lunes, 15 de abril de 2013

Los conventillos

Los conventillos  son un tipo de vivienda humilde, urbana y  colectiva,  donde cada cuarto es alquilado por una familia o por un grupo de hombres solos. Los servicios (como comedor y baños) solían ser comunes para todos los inquilinos. Los conventillos se hicieron muy populares a principios del siglo pasado. Eran casas edificadas de madera y chapa. En ellas había una cantidad de departamentos casi siempre alrededor de un patio central. La cantidad de departamentos era variables, de acuerdo al tamaño de la propiedad. En cada departamento solían vivir entre 4 y 6 personas. En Buenos Aires aun existen en el barrio de la boca y la mayoría están en muy malas condiciones.




 Antes.                      Despues.



No había cloacas.Tanto el retrete como el lavado eran comunes. Esta situación provocaba epidemias como el cólera  la fiebre amarilla, el paludismo, los parásitos y las infecciones. En algunos casos había cocinas comunes, pero lo mas frecuente era que se conociera en los cuartos. También se destinaban a la cocina los rincones del patio. Cada familia cocinaba según sus propios gustos: los piamonteses y genoveses comían  legumbres crudas, queso y pan, los australianos y gallegos comían tocino y pan  y los criollos comían puchero.

La palabra sainete se utiliza para identificar a las piezas que se enmarcan en el genero dramático tienen contenido jocoso y que se desarrollan en un solo acto.

En la antigüedad, estas obras se llevan a cabo durante un corte intermedio o tras el termino de una función. Cabe resaltar que esta palabra también se aprovecha para nombrar a la obra de teatro por lo general de características cómicas que cuenta con una ambientación y personajes populares y que se organiza en uno o mas actos, como un puesta en escena independiente.



SAIN.jpg






domingo, 14 de abril de 2013

Los seres vivos y su relacion con el medio.

En este cuadro encontraremo los procesos que relizan los seres vivos para mantener una adecuada interaccion con el medio ambiente